Un equipo del Ministerio de Salud de Entre Ríos visitó el hospital Felipe Heras de Concordia y se reunió con referentes del servicio especializado en la materia. El objetivo fue conocer dificultades y avanzar en la optimización del abordaje de la salud mental, con eje en los hospitales generales.

La visita fue encabezada por el director de Salud Mental, Gabriel Fernández Martínez, en el marco de las acciones para fortalecer la red de prevención y atención de salud mental. En este sentido, se trabajó en relación a las situaciones de internación, atención por consultorio externo y la articulación con el hospital Masvernat y con otros sectores, entre otros ejes.

Además, otro de los temas fue establecer los primeros pasos para incorporar al servicio de salud mental del hospital en lo que respecta a la implementación de la vigilancia epidemiológica de intentos de suicidio en Entre Ríos a través del Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS2.0).

Participaron de la reunión, además del equipo de la cartera sanitaria, la jefa del servicio de Salud Mental del hospital Felipe Heras, Mariana Pinedo, el instructor de la Residencia Interdisciplinaria en Salud Mental (RISaM) con sede en el hospital, Julián Vicentín y profesionales de la misma.