Este martes, 16 de abril, el Ministerio de Salud a través del Programa Provincial de Hemoterapia (PPH) realizó una nueva colecta externa, solidaria y altruista en la ciudad de Paraná.

En esta ocasión la actividad se desarrolló en la Escuela Secundaria Nº 97 “Manuel Belgrano” (Gervasio Artigas 807), donde 17 donantes voluntarios de sangre participaron del operativo.

También se contó con la presencia del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Entre Ríos (Cucaier), para informar a todos los donantes que disponen de la posibilidad de anotarse para el registro de posibles donantes de médula.

Las próximas colectas programadas son: el miércoles 24 de abril, en el Aeropuerto de Paraná (Salvador Caputo S/N); y el martes 30 de abril en el Instituto D183 Ceferino Namuncurá (Saavedra 953), de 7:30 a 11.

Además, desde el equipo del PPH se recuerda que en el interior de nuestra provincia se puede consultar en los Bancos de Sangre de Concepción del Uruguay; Concordia y Gualeguaychú, como también en la posta de donación más cercana.

En Paraná, por su parte, la donación voluntaria de sangre también se puede realizar habitualmente en el Banco de Sangre ubicado en el hospital San Martín (ingresando por Pascual Palma 451), de lunes a viernes en el horario de 7 a 12.