Este jueves, el centro de salud provincial Pablo Balbi realizó una jornada de salud integral en articulación con la Municipalidad de Paraná y el Centro Integrador Comunitario (CIC) Humito, que se desarrolló en las instalaciones de este último. 

La instancia se efectuó en el marco del Día Mundial de la Salud, conmemorado el pasado 6 de abril. Allí llevaron a cabo controles pediátricos en niños y niñas menores de cinco años y en adultos con enfermedades crónicas, vacunación, medición de tensión arterial, prevención de dengue y patologías respiratorias, consejería en salud sexual reproductiva y no reproductiva, y un taller de crianza para infancias. 

La directora del centro de salud Balbi, Romina Ferreyra, indicó: “Venimos trabajando habitualmente de forma articulada con la Municipalidad y el CIC, y en esta oportunidad pensamos diferentes propuestas que impacten en la salud de la población”. 

A su turno, la coordinadora de Oficinas a la Comunidad del municipio, Yamila Salcedo, explicó que “la idea es trasladar las oficinas a los barrios para que a la gente le quede más cómodo asistir a estos lugares y no tenga que ir al centro a hacer los trámites”. En tal sentido, destacó la presencia de propuestas como Defensoría del Pueblo, Defensa del Consumidor, Tarjeta Social, Programa de Semillas, Registro Civil y del Instituto Becario provincial. Además, confirmó que el próximo abordaje será en dos semanas en el centro de salud Arturo Illia, ubicado en calle Provincias Unidas. 

Para finalizar, la directora del CIC, Daniela Ramos, valoró la convocatoria y sostuvo: “Para difundir la actividad estuvimos recorriendo el barrio y entregando folletería. Estas instancias son muy satisfactorias para los vecinos, ya que pueden resolver distintos problemas desde un espacio más cómodo”.