Los hospitales San Vicente de San Jaime de la Frontera (Federación) y Crispín Velázquez de Sauce de Luna (Federal) renovaron autoridades este lunes. El ministro de Salud de Entre Ríos, Guillermo Grieve, encabezó de forma virtual las instancias mediante las cuales asumieron los nuevos directivos.

Lo hizo acompañado por el secretario de Salud, Daniel Blanzaco y el director general de Hospitales, Ricardo García. En ambas instancias, las autoridades sanitarias procedieron a leer las respectivas resoluciones ministeriales y se comprometieron a visitar los establecimientos en el corto plazo para “seguir trabajando juntos”. 

En sus alocuciones, el ministro de Salud se refirió a la implementación del Programa Entrerriano para la nivelación de hospitales y la humanización de la salud; partiendo de redes interhospitalarias y de traslado que permitan brindar, en todo el territorio, las mismas posibilidades de atención en medicina preventiva, promoción de la salud, diagnósticos y tratamientos. 

Grieve agregó: “Tenemos que humanizar a los pacientes, y estar muy cerca de la gente para poder actuar en todo lo que es prevención, protección y atención adecuada de la salud”. 

Finalmente, el titular de la cartera sanitaria agradeció la presencia de las legisladoras Gabriela Lena y Nancy Miranda en los actos. “Es muy importante el acompañamiento de cada uno de los diputados y senadores trabajando en pos de la salud. Hasta el momento, son cinco las leyes necesarias para llevar adelante el Programa Entrerriano de Salud” cerró.  

Por su parte, el director general de Hospitales, Ricardo García, agradeció a los directores salientes por el desempeño llevado adelante hasta la fecha y a las nuevas autoridades por aceptar el desafío de iniciar una nueva etapa. 

San Jaime de la Frontera

En primera instancia, mediante la resolución Nº 1.571/24 la doctora María Eugenia Tuzanotti asumió la dirección del Hospital San Vicente, departamento Federación, en reemplazo de Emilia Garcilazo.   

Tuzanotti expresó que en su gestión se centrará en el trabajo intersectorial y en red entre el personal del nosocomio, la comunidad y el Hospital Santa Rosa de Chajarí. 

Garcilazo, en tanto, se refirió a la labor desarrollada en 12 años. “Me voy orgullosa, contenta y en paz, trabajando codo a codo entre todo el personal del hospital y con pleno sentido de pertenencia hacia una institución pública” sostuvo. 

En el acto participaron la diputada provincial Gabriela Lena y el director del Hospital Santa Rosa de Chajarí, Daniel Benítez.  

Sauce de Luna 

Ya sobre el mediodía, se llevó adelante la renovación de autoridades del Hospital Crispín Velázquez, donde la licenciada en Enfermería Odilia Norma González sucede en el cargo al doctor Pedro Salguero. En este caso, la designación se realizó mediante resolución Nº 1.570/24. Allí acompañó la senadora provincial Nancy Miranda.  

En esta instancia, la nueva directora agradeció la oportunidad de trabajar con la comunidad desde el compromiso, la transparencia y la responsabilidad. 

Por su parte, el director saliente, Pedro Salguero, destacó el acompañamiento ministerial en estos ocho años donde “la transparencia siempre fue fundamental para cumplir con los requerimientos de salud pública, sin generar deuda”.  

Allí, la senadora Nancy Miranda agradeció a Salguero el compromiso con la tarea realizada y los cambios llevados adelante en la institución, y expresó deseos de éxito para la nueva gestión.