El ministro de Salud, Hugo Cettour, se reunió con autoridades de la Facultad de Bromatología de la Universidad Nacional de Entre Ríos, para abordar propuestas de trabajo conjunto.  Se avanzó en la elaboración de un acuerdo para que los profesionales de la Licenciatura en Nutrición puedan realizar sus prácticas en hospitales y centros de salud de la provincia. Además acordaron la realización de un censo que determine cuántos entrerrianos padecen celiaquía.

Ante estos requerimientos y al de otras cuestiones conversadas,Cettour expresó que se trabajaría en la posibilidad de firmar un convenio entre el Ministerio y la Facultad, que incluya a los jóvenes estudiantes.

Además,los representantes de la Facultad presentaron al ministro una propuesta que se basa en el dictado de una carrera a distancia sobre esterilización, dirigida a los agentes de salud; y un curso a distancia de Manipulación de Alimentos y Seguridad Alimentaria. “El funcionario se mostró interesado y solicitó que dicha propuesta fuera dada a conocer al ministro de Desarrollo Social, Carlos Ramos, dado que el mismo tiene a su cargo el plantel de cocineros de Comedores Escolares”, afirmaron las autoridades educativas.

El encuentro fue concretado en el salón del Consejo Directivo de la localidad de Gualeguaychú, junto a la decana María Clara Melchiori; la secretaria de Extensión, Alicia García; la secretaría de Investigaciones, Beatriz Gómez; y el titular de la cátedra Microbiología y Parasitología Daniel Tanaro.

Prensa Salud

Dirección de Relaciones Institucionales y Comunicación

Ministerio de Salud- Gobierno de Entre Ríos

26 de marzo de 2012