El ministro de Salud, Hugo Cettour, mantuvo una reunión de trabajo con el presidente del Rotary Club Salto Grande-Concordia, Ramiro López Tavella, donde renovó el compromiso del Ministerio de Salud de trabajar mancomunadamente en el programa “No juegues con tus ojos”.

“Reafirmamos la acción para el trabajo conjunto” expresó López Tavella, tras el encuentro, y agregó que “el ministro muy gentilmente nos ofreció su apoyo para trabajar articuladamente, y la semana que viene comenzamos con la pesquisa en todas las escuelas”, sostuvo.

‘No juegues con tus ojos’, es un programa compartido entre el Ministerio de Salud, a través del Programa de Sanidad Escolar (Prosane), y el Rotary Club Salto Grande – Concordia, que consiste en realizar revisaciones oftalmológicas a niños de primero, segundo y tercer grado, y se les brinda anteojos a quienes lo necesitan. En 2011, casi 6 mil niños, de 32 escuelas, fueron atendidos de manera gratuita.

“El objetivo de este año es revisar entre 7 y 10 mil niños en la localidades de Concordia, San Salvador, Gral Campos, Federación, Salto y Concepción del Uruguay” indicó López Tavella.

Para concretar los controles visuales se llevan adelante acciones conjuntas. “El Rotary aporta los medios materiales (ya que tenemos el proyecto ensamblado con la Cámara Argentina de Oftalmólogos) y tenemos un equipo de 15 profesionales que recorre las escuelas”, detalló Lopez Tavella, y añadió que “como el trabajo más arduo es revisar a todos los niños, el Prosane nos ayuda en esa tarea, a fin de maximizar la llegada del Programa y controlar a todos los niños” concluyó.

Prensa Salud

Dirección de Relaciones Institucionales y Comunicación

Ministerio de Salud – Gobierno de Entre Ríos

28 de marzo