Mediante una capacitación a docentes, en María Grande

La promoción de la alimentación saludable en las escuelas fue el principal objetivo de la capacitación para docentes que la Coordinación de Prevención de Enfermedades Crónicas No Transmisibles del Ministerio de Salud desarrolló en la Escuela Nº 168 Mendoza de María Grande. La licenciada en Nutrición María Laura Larrateguy, integrante de la coordinación, desarrolló la actividad que busca generar conciencia sobre la importancia para la salud de mantener una alimentación equilibrada y que continuará el 12 de junio.

En la oportunidad, Larrateguy, afirmó: «Hoy el 30 por ciento de la población infantil padece sobrepeso, y el 10 por ciento de ese 30 tiene obesidad. Se han generado estrategias a nivel mundial, nacional y en lo provincial la coordinación considera que la educación alimentaria nutricional es la herramienta indicada para la prevención de la obesidad infantil, ya que, provee a los adultos y niños información necesaria para realizar elecciones sabias con respecto a los alimentos que consumen».

Cabe mencionar que a los 65 docentes asistentes se les brindaron frutas que a modo de colaboración facilitó el Mercado Concentrador El Charrúa.

Un nuevo encuentro se programó para el martes 12 de junio en el mismo establecimiento educativo. En la oportunidad se establecerán los lineamientos generales para la confección de proyectos de alimentación saludable en ámbitos escolares. Asimismo, se encuestará a los alumnos y a fines de este año se realizará una evaluación de los avances en materia educativa y nutricional.

Prensa Salud

Dirección de Relaciones Institucionales y Comunicación

Ministerio de Salud

31 de mayo de 2012