A partir de las 18 se podrá disfrutar de las actividades organizadas por el Gobierno de Entre Ríos a través de la Secretaría de Cultura. Se sumarán organismos municipales, galerías de arte e instituciones dedicadas al patrimonio cultural. Con entrada libre y gratuita. 

Toda la programación detallada podrá consultarse ingresando Aquí

Entre las novedades de la edición 2022 se destacan diversos recorridos guiados, teatro y juegos para las infancias, actividades lúdicas para diversos públicos, espectáculos, muestras e instalaciones, ritos y ceremonias ancestrales, propuestas gastronómicas y ferias, exposición de documentos históricos sobre los Mundiales, talleres gráficos para niños y niñas, proyecciones audiovisuales y mucho más. 

Serán cuatro los puntos de encuentro en la capital entrerriana. Se prepara gran cierre con el espectáculo musical del Combo Mutante en Plaza Carbó a partir de las 23hs.

En la edición número 11 de la Noche de los Museos Entrerrianos están involucrados 10 organismos que se encuentran bajo la órbita de Cultura de la Provincia, que los visitantes podrán recorrer en Paraná: Museo Provincial Hogar Escuela Eva Perón; Museo Provincial de Bellas Artes; Museo Histórico Provincial; Museo Provincial de Ciencias Naturales y Antropológicas; Museo Provincial Casa de Gobierno; Museo y Mercado Provincial de Artesanías; Archivo Provincial; y la Biblioteca Provincial.

Se sumarán en la costa del Uruguay el Museo Provincial Molino Forclaz (Colón) y el Museo Provincial de Dibujo y Grabado (Concepción del Uruguay). 

En el marco de la Noche de los Museos Entrerrianos también estará a disposición del público la muestra de la primera residencia artística entrerriana de artes visuales “La Tribu y el Territorio” en la La Vieja Usina. 

Las actividades en Paraná estarán concentradas en cuatro puntos estratégicos: el Museo Provincial Hogar Escuela Eva Perón (Av. Don Bosco 749); el Museo y Mercado Provincial de Artesanías (Urquiza 1239); la Plaza Carbó y la Plaza Alvear. 

También estarán incluidos en el circuito propuesto el Museo de la Ciudad de Paraná “César Blas Pérez Colman”; la Cámara de Diputados de Entre Ríos; la Capilla Norte de San Miguel; la Radio LT14 Radio Nacional Gral. Justo José de Urquiza; la Escuela de Artes Visuales “Prof. Roberto López Carnelli”(FHAyCS- UADER); y la actividad Noche de las Galerías (donde siete galerías de artes visuales de Paraná abrirán sus puertas a visitantes).

Fruto de la articulación interinstitucional forjada con el trabajo del Consejo Provincial de Cultura, los museos de distintas ciudades de Entre Ríos acompañarán la iniciativa; transformando a la actividad en una propuesta federal cargada de diversidad e identidad. Al momento se encuentra confirmada la participación de los siguientes organismos: Museo El Porvenir de Villa Elisa; el Museo Histórico Municipal y la Casa Museo Martiniano Leguizamón de Rosario del Tala; el Salón Azul (Club Atlético Rosario Tala) y la Biblioteca Popular “Julián Monzón”, el museo GAB2 Caledonio Samamé de la misma ciudad. Se une a la propuesta el evento “La galería habla” de Pueblo Liebig. En Villaguay participan el Museo Histórico y el Museo Tierra de Minuanes. En Diamante se suma el Museo Municipal Regional, el Museo de Strobel, el Museo Domingo Liotta, La Paleta del Pintor, la Escuela Carlos Vergara, y la Biblioteca Popular de Diamante. Además, la Casa de la Cultura de la ciudad de Seguí ofrecerá distintas actividades durante la jornada. En la localidad de San José participará el Museo del Vino (Establecimiento Los Franco Suizos), el Tiro Federal Argentino, el Cementerio Municipal, el Museo de Cs. Naturales, el Museo Histórico Regional, la Licorería Bard y el Museo de la Horticultura. Se sumará a las actividades el Museo Molino Forclaz (dependiente de la Secretaría de Cultura de la Provincia). En dicha ciudad las actividades se extenderán durante todo el fin de semana.