Municipalidad de El Pingo
 
 

   NOTICIAS



GENERAL

16/02/2024 - LA GACETILLA INFORMATIVA DEL GOBIERNO DEL MUNICIPIO.

COMPLEJO MUNICIPAL DE PILETAS “Sonrisas compartidas”

 

Compartir en

 

COMPLEJO MUNICIPAL DE PILETAS  “Sonrisas compartidas”


NUESTRO COMPLEJO MUNICIPAL DE PILETAS “Sonrisas compartidas” El Pingo

 

 

En la localidad de El Pingo hay un lugar que no podes dejar de visitar, El Camping Municipal “Sonrisas Compartidas”. En pleno desarrollo se constituye como un espacio de recreación e inclusión para los habitantes de El Pingo y para visitantes de localidades vecinas.

Los visitantes que llegan a este espacio que se sostiene con esfuerzo y mucho trabajo, destacan la tranquilidad, el cuidado y el orden del complejo. La buena atención es vital para que quienes planifican encontrarse en nuestro camping se sientan cómodos y con ganas de volver.

 

NUESTRO COMPLEJO

Se trata de una excelente alternativa y una opción para localidades vecinas, que forma parte del corredor turístico de Paraná Campaña. Complementándose con las localidades cercanas. María grande con sus Termas, Hasenkamp con sus Carnavales y Cerrito con su Reserva Natural educativa, "Montecito de Lovera", Brugo, Curtiembre, Piedras Blancas con actividades de pesca y un amplio paisaje. Estos son algunas de las alternativas que ofrece el interior entrerriano circundante a El Pingo. El camping Municipal recibe numerosos visitantes de las localidades aledañas y de otras provincias que al estar de paso se acercan y aprovechan para conocer. En este sentido son vitales las rutas que cruzan por los bordes del pueblo, se han registrado bastas experiencias de viajeros que atraviesan “la 127” para tomarse un descanso y parar en el complejo y así disfrutar de la piletas de 30 x 20 m, un solárium, quinchos, asadores, una cantina con precios accesibles, también hay que destacar el impetuoso parquizado que invita al visitante al descanso y disfrute en familia. Cabe destacar que alrededor del complejo se encuentra el Polideportivo, donde podemos apreciar un playón de usos múltiples(vóley y basquetbol), cancha de pádel, cancha de futbol, y un amplio espacio con quinchos y asadores para que nuestros visitantes puedan acampar o pasar el día. En otro plano, el complejo de piletas, brinda a los niños de la localidad la posibilidad de disfrutarlas de forma gratuita, compartiendo momentos de aprendizaje y esparcimiento apostando al fortalecimiento de vínculos de amistad en la colonia de vacaciones municipales. Es por ello que dialogamos con una de sus profesoras, la cual nos comentó que la Colonia se lleva adelante desde hace varios años. Son más de 60 niños y niñas, que concurren a la Colonia de vacaciones donde se les brinda un desayuno variado, otorgada por el Municipio. Los niños, concurren de martes a viernes por la mañana, divididos en dos grupos, por edades. Hay que destacar que, además de realizar actividades en la pileta que tienen que ver con el entrenamiento y natación, también realizan actividades en los playones y cancha de Pádel, juegan al futbol, vóley, al quemado, etc. Destacar además el trabajo de los profes, acompañamiento y cuidado para todos los niños que concurren a la colonia de vacaciones. Terminando la temporada, la última semana de febrero se hará el cierre a la colonia con un campamento de finalización de actividades para todos los concurrentes. La jornada que más esperan y disfrutan los ¨Pingueritos¨. El Complejo Sonrisas Compartidas en tiempos de invierno también es lugar de encuentro para realizar distintas actividades y talleres.

¿HACIA DONDE VAMOS?

La actual intendenta, Laura Rupp, adelantó que iniciará en los próximos meses obras para fortalecer el espacio. La primera y quizás la más significativa se trata, por un lado, de una perforación con su respectivo tanque para la obtención de agua subterránea y así optimizar el funcionamiento de las piletas y riego. Por otro lado se planea la sustitución de las piletas de fibra de vidrio por una pileta de material de aproximadamente 8 m x 6 m. En esta Línea la Intendenta expresa la necesidad de mejorar el complejo porque esto permite seguir atrayendo visitantes hasta poder consolidar a la localidad como un punto de atracción y alternativa turística, y con ello la posibilidad de incorporar infraestructura y servicios, en definitiva desarrollo. Es importante destacar que la amplitud de la oferta generará más ingresos que permitirá la reinversión y así llegar al objetivo virtuoso de la auto sustentabilidad del espacio. Se trata de proyectos a corto y mediano plazo, donde la meta es esa simbiosis funcional entre la inclusión y el crecimiento a través de “esa fábrica sin humo tan potente y dinamizadora de la economía, el turismo” Expresó Laura Rupp.

 

Volver

 

 

Ubicación

COMPLEJO MUNICIPAL DE PILETAS “Sonrisas compartidas”
Dirección: Pte Perón 232 (esquina Santa Fé)
El Pingo - Entre Ríos - CP.:3132

Contactanos

Facebook Twitter
Intendente: +54(343)4471444
Secretario de Gobierno: +54(343)5017540
Administración General: +54(343)5162340
municipioelpingo@entrerios.gov.ar
Desarrollado por Dirección General de Informática / Dpto. Internet