Municipalidad de El Pingo
 
 

   NOTICIAS



GENERAL

19/03/2024 - LA GACETILLA INFORMATIVA DEL GOBIERNO DEL MUNICIPIO.

“PASEO DE ARTESANOS”

 

Compartir en

 

“PASEO DE ARTESANOS”


PASEO FERIANTE DE NUESTROS EMPRENDEDORES Y ARTESANOS.

 

 

Desde hace un año El Municipio viene desarrollando e invirtiendo en un espacio común para que artesanos, emprendedores y trabajadores de la economía informal hallen un espacio de potenciación de sus actividades. Se trata del espacio “paseo de feriantes” ubicado en el corazón geográfico de la planta urbana de El Pingo.

 

LOS EMPRENDERORES Y ARTESANOS.
Este proyecto, tiene como objetivo crear un ámbito destinado al uso comunitario, donde se desarrollan diferentes actividades para los emprendedores y artesanos locales, del que podrán hacer uso y dar a conocer sus artesanías a los visitantes y público en general. Numerosas personas de la localidad, realizan artesanías, las cuales, efectúan la transformación de una materia prima, a mano, o con distintos instrumentos propios de manualidades, por lo que hay que tener cierta destreza y habilidad para realizarlo, teniendo por finalizado un objeto artesanal. Así mismo por impulso de diferentes talleres y capacitaciones en oficios, muchos vecinos de la comunidad han accedido al aprendizaje básico para desarrollar o potenciar un trabajo, que en muchos casos se han volcado en emprendimientos de panificación, pastelería, tejido, entre otros. El Municipio cuenta con un Registro de Emprendedores y Artesanos, alrededor de 25 personas se benefician con la posibilidad de poder estar presente en las distintas iniciativas que realiza el Municipio, entre ello, formar parte de una de las mayores fiestas gastronómica de la región, como por ejemplo Fiesta del Guiso. Tenemos artesanos que trabajan la madera, confeccionan artículos y accesorios en tela y lana, también artículos de bijuoterie, y están los artesanos de la panificación que se destacan entre una variada oferta. Entendemos, entonces, que los artesanos están fuertemente vinculados, al arte popular, tradiciones y cultura de un pueblo, que contribuyen al impulso de una economía sostenible, ya que muchas familias viven de la venta de sus creaciones y elaboraciones, o cuanto menos le significan un ingreso más. Sin olvidarnos, que mantiene viva las tradiciones y la cultura, pues una de las realidades más vertiginosas que vivimos en la actualidad es que, con los avances tecnológicos que se encuentran en constante crecimiento, poco a poco vamos olvidando nuestras raíces, costumbres y culturas que nos identifican. Los artesanos garantizan productos originales y genuinos. La mayor ventaja que ofrecen los productos artesanales además de su calidad, es la originalidad que desprende cada pieza, ya que la artesanía en sí consiste en elaborar productos diferentes unos de otros, lo cual genera como resultado la obtención de productos completamente distintos, aunque a simple vista no parecieran distinguirse. En cada elaboración hay historias.

 La Intendenta Laura Rupp apuesta fuerte a este sector, haciendo hincapié en ampliar el espacio de los artesanos, con nuevas y mejores instalaciones, como por ejemplo el SUM que muy pronto estará terminado y que contará con los sanitarios adecuados además de espacio para la promoción y comodidad de los feriantes. También se tramitarán talleres y capacitaciones para los emprendedores y artesanos de la localidad

¿A DÓNDE  VAMOS?En estos tiempos la creatividad es un lujo que no se está permitido dejar de lado, cualquier habilidad, interés o destreza es más que bienvenida en un contexto económico complejo. Es así que el basto universo de las artesanías y el emprendedorismo adquieren una relevancia notable.

 

Volver

 

 

Ubicación

“PASEO DE ARTESANOS”
Dirección: Pte Perón 232 (esquina Santa Fé)
El Pingo - Entre Ríos - CP.:3132

Contactanos

Facebook Twitter
Intendente: +54(343)4471444
Secretario de Gobierno: +54(343)5017540
Administración General: +54(343)5162340
municipioelpingo@entrerios.gov.ar
Desarrollado por Dirección General de Informática / Dpto. Internet