Programa de Capacitación Permanente

      En Copnaf creemos que la capacitación permanente está relacionada transversalmente con nuestro compromiso por fortalecer la aplicación de políticas de niñez, adolescencia y familia. Partimos de la premisa de que el aprendizaje es un proceso colectivo que enriquece nuestra comprensión integral del campo. Reconocemos el rol fundamental de los operadores en la garantía de los derechos de niños, niñas y adolescentes (NNA), y nos esforzamos por construir miradas cooperativas que desafíen prejuicios y estigmas.


       Nuestro objetivo general es implementar un Ciclo de Capacitación Permanente para enriquecer y fortalecer las prácticas, así como contribuir a la actualización continua de nuestro personal. Para lograrlo, hemos establecido una serie de objetivos específicos, que incluyen acompañar al personal en procesos de calificación y cualificación de competencias, desarrollar estrategias para promover y socializar aprendizajes, y articular con otras instituciones educativas.


        Nuestro programa se caracteriza por ser sistemático, planificado y permanente. Cada actividad se articula dentro de un proyecto de calificación del personal que responde a los lineamientos propuestos por la gestión con el fin último de mejorar las acciones de atención hacia NNA.