Linea 102 - Atención permanente

La línea 102 es una herramienta de atención telefónica pública y gratuita que recepciona consultas y demandas en torno a la temática de derechos, y detecta vulneraciones vinculadas a niños, niñas y adolescentes. Atiende las 24 horas del día, los 365 días del año en la ciudad de Paraná.

El 102 no es una línea de emergencia, aunque recibe y transmite las demandas urgentes. Es un espacio puente de niñas, niños y adolescentes para ejercer su ciudadanía.

La línea telefónica 102 es un servicio gratuito del Copnaf, que trabaja las 24 horas del día, los 365 días del año.

Objetivo General

Asesorar y orientar en torno a los derechos de niños, niñas y adolescentes, detectando y vehículizando las situaciones que requieren abordaje.

Objetivos Específicos:

· Asesorar y Orientar a distintos consultantes. (adultos, niños, adolescentes, familias, instituciones), sobre los derechos y los pasos a seguir frente a vulneraciones de derechos.

· A partir de la escucha activa de los operadores telefónicos, detectar vulneraciones de derechos y darle curso correspondiente.

· Articular y/o derivar las situaciones que requieren acompañamiento de acuerdo a la especificidad, al área del Organismo y/o Instituciones que corresponda.

· Propiciar un registro completo que permita generar datos sobre las problemáticas consultadas en la Línea 102.

Destinatarios directos: niños y adolescentes hasta 18 años de edad y su grupo familiar en la provincia de Entre Ríos.

Destinatarios Indirectos: Familias. Instituciones. Diferentes sectores de Educación (Escuelas de nivel inicial, primario y secundario), Salud (Centro de Salud, y Hospitales), Justicia (Juzgados y Defensorios). Comisiones Vecinales, vecinos, referentes comunitarios, ONGs.

Contacto: La oficina está ubicada en Av. Ramírez 2681 – Paraná- Entre Ríos. (CP.3100).

Teléfono: (0343) 424-4447

Dirección de correo electrónico: guardia.linea102@gmail.com

Depende de la Coordinación Paraná Ciudad del Copnaf