GENERAL

06/06/2021 - Personal estratégico

Comenzó la vacunación del personal del Copnaf

 

Compartir en

 

Comenzó la vacunación del personal del Copnaf


El presidente del Copnaf, Gabriel Leconte, afirmó que “la vacunación es fundamental para poder brindarle seguridad al personal del organismo, que está en permanente contacto con la comunidad y que durante toda la pandemia han garantizado la continuidad del servicio, ya que es considerado esencial”.

 

 

 

 

El presidente del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia destacó el trabajo que está realizando el Ministerio de Salud de la provincia en contener el avance de la pandemia y valoró la decisión del gobernador Gustavo Bordet de reforzar el plan de vacunación para los grupos de riesgo y el personal estratégico, conforme a lo estipulado por el Plan Rector de Vacunación.

Con este operativo se avanzará con la vacunación de los cerca de 1.500 trabajadores del Copnaf, por estar incluidos en el grupo de personal estratégico. Es de destacar que el personal y los equipos técnico-profesionales del Copnaf no han suspendido su trabajo en ningún momento de la pandemia, sobre todo las trabajadoras y trabajadores de las Residencias Socio Educativas, públicas o de gestión privada, distribuidas en los 17 departamentos de la provincia.

Durante la semana se vacunaron a trabajadoras y trabajadores del departamento Gualeguay, Gualeguaychú, Concordia, Federación y Villaguay, y este viernes se vacunaron en el Hospital de la Baxada de la capital entrerriana a más de 500 agentes de la Departamental Paraná, del organismo central del Copnaf y de las Residencias Socio Educativas del departamento Paraná. Para el próximo lunes está programada la vacunación de más de 50 trabajadores del departamento Victoria y se continuará con el resto de los departamentos. Cabe mencionar que algunas personas ya se encontraban previamente vacunadas por pertenecer a otros grupos de riesgo.

En ese sentido, Leconte expresó que “esta vacunación es fundamental para poder brindarle seguridad al personal del organismo, que está en permanente contacto con la comunidad, llevando adelante los programas, servicios y dispositivos que el Copnaf implementa, en forma descentralizada, para la promoción, prevención y restitución de los derechos vulnerados de niñas, niños y adolescentes de nuestra provincia”. También remarcó que “el organismo mantuvo la continuidad del servicio durante toda la pandemia, aplicando los protocolos sanitarios correspondientes, ya que el personal que se desempeña en las Residencias Socio Educativas y en las Coordinaciones Departamentales es considerado esencial”.

 

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2018