GENERAL

24/06/2021

CoPNAF amplía sus convenios con instituciones educativas de la provincia

 

Compartir en

 

CoPNAF amplía sus convenios con instituciones educativas de la provincia


El Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) firmó un acuerdo marco de pasantías con la Facultad Teresa de Ávila, perteneciente a la Universidad Católica Argentina (UCA), sede Paraná.

 

 

El acuerdo firmado entre el presidente del Copnaf, Gabriel Leconte, y el decano de la Facultad, Martín Acevedo Miño, se encuentra en la instancia de evaluación de candidatas y candidatos de la carrera de Abogacía, que serán incorporados en la Dirección de Asuntos Jurídicos del organismo y en la Coordinación Departamental de Paraná.

El objetivo del acuerdo, que complementa un Convenio de Colaboración suscripto en el año 2019, es que los estudiantes de puedan adquirir experiencia profesional en el organismo, como un complemento a su formación académica y se regirá según lo establecido en la Ley 26.427 de pasantías educativas.

Cabe destacar que el Copnaf posee convenios activos de pasantías con diversas facultades de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) y de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER). Con estos acuerdos se pretende que los y las estudiantes tengan la posibilidad de aplicar directamente los conocimientos obtenidos en la carrera, como así también desarrollar aptitudes necesarias para la gestión profesional y manejar diversas herramientas sociales, informáticas y técnicas.

El CoPNAF mantiene el compromiso de trabajar articuladamente con organizaciones educativas y sociales de la provincia. En los convenios se prevé también el desarrollo de prácticas profesionalizantes de los estudiantes, el intercambio recíproco, la colaboración mutua y la realización de actividades de colaboración entre las instituciones.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2018