GENERAL

06/08/2021 - Maestría en Infancias y Juventudes

Reunión de trabajo entre autoridades de la FHAyCS y del COPNAF

 

Compartir en

 

Reunión de trabajo entre autoridades de la FHAyCS y del COPNAF


El jueves 5 agosto se concretó un encuentro entre autoridades de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (FHAyCS) de la UADER y del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf). Se trabajó en torno a la propuesta de formación de la Maestría en Infancias y Juventudes, dictada por dicha facultad.

 

 

Estuvieron presentes la vicepresidenta del Copnaf, María Alejandra Ramírez; la coordinadora de Planificación de Políticas Públicas para las Infancias y las Adolescencias, Lic. Marina Peltzer, y la Lic. Vanesa Aparicio, coordinadora de Capacitación. Por la FHAyCS participaron la decana Mg. María Gracia Benedetti, el secretario de investigación y posgrado Esp. Javier Sergio Ríos y la coordinadora académica de la maestría Lic. Adriana Beade.

Entre otros puntos, se trabajó sobre la posibilidad de participación de trabajadores y profesionales del organismo en esta formación de posgrado, y en la generación de una propuesta para una próxima reunión.
 

Sobre la Maestría en Infancias y Juventudes
Surge del trabajo colaborativo de la Red conformada por UADER junto con UNLa, UNMdP y el Instituto Lazarte (UNR). Cuenta con la dirección de la Dra. Alicia Stolkiner y la coordinación académica de la Lic. Adriana Beade.

La maestría recupera como perspectiva transversal de formación académica a la salud mental comunitaria, para problematizar las prácticas e intervenciones en clave de derechos de los sujetos singulares, apostando a una construcción colectiva de propuestas de intervenciones. De este modo, se plantea por objetivo principal brindar una formación interdisciplinaria de estudios en infancias y juventudes partiendo de una mirada integral y con la potencialidad de los lazos sociales en la producción de subjetividades y de transformación de las prácticas.

La carrera está destinada a profesionales que trabajan y producen conocimiento en relación a los colectivos sociales de las infancias y juventudes, en distintas instituciones y/o espacios académicos del campo de la salud mental.

También es una apuesta institucional de sostenimiento de trayectorias de pos-graduación de las diferentes ofertas educativas articuladas al campo de formación de Psicología de la FHAyCS UADER.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2018