Gobierno de Entre Ríos

 


Prevención

Las ministras de Salud y Gobierno analizaron en conjunto el proyecto de ley contra el narcomenudeo

 

02/03/2018   

 

Las ministras de Salud y Gobierno analizaron en conjunto el proyecto de ley contra el narcomenudeo


Las ministras de Gobierno y Justicia, Rosario Romero y Salud, Sonia Velázquez, junto al senador Ángel Giano y la presidenta del Copnaf, Marisa Paira, se reunieron este martes, para analizar el proyecto de ley de narcomenudeo” y su impacto en los servicios de salud.

 

 

El encuentro se llevó a cabo en el Ministerio de Gobierno, previo a la reunión de la comisión bicameral que se realizará este miércoles. “Estos encuentros son parte del trabajo que venimos desarrollando desde este Ministerio en conjunto con la legislatura y todo el Ejecutivo con miras a que la ley de lucha contra el narcomenudeo tenga pronta aprobación”, dijo la titular de la cartera política, Rosario Romero.

 

“Hablamos del proyecto de ley que tenemos que definir y estuvimos analizando las implicancias y lo que hay que tener en cuenta para su implementación, así que fue una reunión de trabajo donde la Ministra de Salud, la presidenta del Copnaf y funcionarios plantearon los requerimientos para un buen funcionamiento una vez implementada la ley”, dijo el senador Ángel Giano, que preside la comisión de Seguridad.

 

Por su parte, el director de Salud Mental, Carlos Berbara señaló: “Desde nuestra cartera se está estudiando el impacto que tendría una normativa respecto al componente de las adicciones en nuestro sistema sanitario vinculados fundamentalmente a la llegada de potenciales usuarios del sistema de salud”.

 

“Si bien la problemática de las adicciones viene siendo una cuestión asistida desde nuestro sistema sanitario, los hospitales, servicios de salud mental, hospitales monovalentes, estamos considerando que esta normativa va a abrir puertas para la llegada de toda aquella población que esté afectada y nos estamos preparando para esa demanda”, sostuvo el funcionario de salud.

Volver

 

CONTACTO

Corrientes 190
+54 (0343) 4 20 88 31 / 4 20 88 32
Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2018