Gobierno de Entre Ríos

 


JORNADAS DE CAPACITACIÓN Y PRUEBA DEL REGISTRO ÚNICO NOMINAL EN LA PROVINCIA

 

28/06/2018   

 

JORNADAS DE CAPACITACIÓN Y PRUEBA DEL REGISTRO ÚNICO NOMINAL EN LA PROVINCIA


Se realizaron dos jornadas de capacitación sobre asistencia técnica para el desarrollo del Registro Único Nominal de niños, niñas y adolescentes de Entre Ríos. La primera fue en Paraná, el jueves 21 pasado y en Concordia al día siguiente, el viernes 22. Fueron organizadas en forma conjunta por Unicef Argentina, el Grupo Pharos y el Copnaf.

 

 

En Paraná se concretó en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Económicas (UNER) y participaron referentes de distintos Programas, Direcciones, Subdirecciones, Servicios de Protección de Derechos, Coordinación Ciudad de Paraná, Coordinación Departamento Paraná, Guardia, Línea 102, Servicio Móvil, Asesoría Legal, Coordinación Departamento Tala (que se pondrá en funciones), Área de Informática del Copnaf, Departamento de Capacitación y Recursos Humanos. En la capital entrerriana hubo 45 asistentes entre administrativos, jefes de división, jefes de departamento, directores y subdirectores.

 

En la apertura estuvieron Martín de Paula por Unicef; la presidenta del Copnaf, Marisa Paira y la vice María del Huerto Reutlinger y el equipo representante del Grupo Pharos. Se presentaron los lineamientos generales del registro en vías a implementarse este año y el que viene, se realizó una prueba del sistema, donde se intercambiaron consultas a partir de la presentación de casos. Los participantes pudieron hacer también observación y aclarar dudas. Se remarcó desde Unicef que es un registro de intervención que permite poder trabajar la situación de los niños y adolescentes, y también poder tener una mejor calidad de información en vistas a el diseño de una política pública.

Volver

 

CONTACTO

Corrientes 190
+54 (0343) 4 20 88 31 / 4 20 88 32
Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2018