Consejo Provincial del Niño, el Adolecente y la Familia
 
 

Departamento Linea 102

 

La línea 102 es una herramienta de atención telefónica pública y gratuita que recepciona consultas y demandas en torno a la temática de derechos, y detecta vulneraciones vinculadas a niños, niñas y adolescentes.  Atiende las 24 horas del día,  los 365 días del año.

 

El 102 no es una línea de emergencia, aunque recibe y transmite las demandas urgentes. Es un espacio puente de niñas, niños y adolescentes para ejercer su ciudadanía.  

 


La línea telefónica 102 es un servicio gratuito del Copnaf y trabaja las 24 horas del día, los 365 días del año.


imagen 102

 

Objetivo General: asesorar y orientar en torno a los derechos de niños, niñas y adolescentes, detectando y vehículizando las situaciones que requieren abordaje.

 

Objetivos Específicos:  

·         Asesorar y Orientar a distintos consultantes. (adultos, niños, adolescentes y familia,  instituciones), sobre los derechos y los pasos a seguir frente a vulneraciones de derechos. 

·         A partir de la escucha activa de los operadores telefónicos detectar vulneraciones de derechos y darle curso correspondiente 

·         Articular y/o Derivar las situaciones que requieren acompañamiento de acuerdo a la especificidad al área del Organismo y/o Instituciones que corresponda.

·         Propiciar un registro completo que permita generar datos sobre las problemáticas consultadas por la Línea 102.   

 

 

Destinatarios directos: niños y adolescentes hasta 18 años de edad y su grupo familiar en la provincia de Entre Ríos. 

 

Destinatarios Indirectos: familias. Instituciones. Diferentes sectores de Educación (Escuelas de nivel inicial, primario y secundario), Salud (Centro de Salud, y Hospitales), Justicia (Juzgados y Defensorios). Comisiones Vecinales, vecinos, referentes comunitarios, ONGs. 

 

Contacto: La oficina está ubicada en la Sede del Organismo Central. Corrientes 190 - Paraná- Entre Ríos. (CP.3100).

 

Jefe de Departamento: Dr. Horacio Gabriel Leconte

 

Jefa de División Técnica Linea 102 Todos los Gurises: Ps. Nadia Díaz

 

Jefe de Division de Atención Permanente: Lic. Rosalía Maciel

 

Teléfono: (0343) 4208091. Int 125.

 

Dirección de correo electrónico: guardia.linea102@gmail.com

 

Depende de la Dirección de Derechos para la Niñez, Adolescencia y Familia y de la Dirección de Restitución de Derechos del COPNAF


 

AUDIO A - LINEA TELEFONICA 102

 

 


AUDIO B - LINEA TELEFONICA 102