Se realizan importantes mejoras edilicias en residencias socioeducativas del Copnaf

Las obras en las residencias socioeducativas se realizan como parte de las políticas de fortalecimiento de la infraestructura del cuidado, a través de un convenio del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf).

Días atrás se firmaron las actas de finalización de las obras de mejoras de la habitabilidad en la Residencia Socio Educativa (RSE) Josefina Bressoud, de la ciudad de Cerrito, en el marco de convenios de cooperación suscriptos entre el Copnaf y la Dirección Nacional de Promoción y Protección Integral de la Senaf.

Con una inversión superior a los 12 millones de pesos, se realizaron arreglo de techos y canaletas, remodelación completa de baños, incluyendo cañerías de agua y luz, y se acondicionó un salón para juegos con nuevos mobiliarios y equipamientos.

También se firmaron las actas de inicio de las obras de remodelación de las instalaciones en la RSE El Lugar de los Niños, de la ciudad de Viale.

Del acto, participó el presidente del Copnaf, Gabriel Leconte; la directora general de Administración, Soledad Cabrera; la jefa zonal Paraná Campaña de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios (MPIS), María Noel Mauro; la directora de la RSE, Josefina Bressoud, Stella Maris Franchessi; la directora de la RSE El Lugar de los Niños, Jorgelina Duartes; y el contratista de las obras, Rodrigo Dalinger.

El presidente del Copnaf detalló que “estas obras se enmarcan en las políticas de fortalecimiento de la infraestructura del cuidado que impulsa el gobernador Gustavo Bordet y la ministra Marisa Paira, para mejorar las condiciones de vida de niñas, niños y adolescentes sin cuidados parentales. En este caso, los recursos nacionales se reforzaron con recursos propios y se destinaron a mejorar las condiciones edilicias y de habitabilidad de nuestros centros de protección”.

Últimas noticias