Tareas Post Censales 2019 del Censo Nacional Agropecuario 2018.

La Dirección General de Estadística y Censos de la Provincia de Entre Ríos (DGEyC), informa que los productores agropecuarios que por distintos motivos no han sido censados al día de hoy, tendrán la oportunidad de regularizar su situación directamente vía el INDEC a partir del día 15 de Julio de 2019.

Para ello deberán completar un formulario de contacto (se adjunta debajo el enlace al mismo) donde llenarán unos datos básicos para coordinar con un censista un turno para la entrevista censal.

Cualquier duda o consulta pueden llamar al INDEC en Capital Federal al Tel. 54 11 5031 4632 en el horario de 9.30 a 16.00 horas, o contactarse escribiendo al correo electrónico cna2018@indec.gob.ar.

Recordamos que es indispensable que responda al censo para que se le extienda el correspondiente certificado de cumplimiento censal, documento que es requerido obligatoriamente por las entidades bancarias para cualquier trámite ligado a operaciones crediticias, y también por diferentes organismos nacionales, provinciales y/o municipales que lo requieran.

Si Usted ya cumplimentó el censo con anterioridad puede imprimir el certificado correspondiente (el enlace que figura debajo). El comprobante en papel que el censista le entregó oportunamente al productor también es válido para los trámites bancarios.

DOCUMENTOS IMPORTANTES:

– Comunicación del Banco Central de la República Argentina sobre la obligatoriedad de presentar el Certificado de Cumplimiento Censal para trámites bancarios: Comunicado BCRA

– Anexo Comunicación del BCRA sobre actividades agropecuarias que deben censarse: Anexo

Acceda al Micro Sitio del INDEC con toda la información detallada y las últimas novedades: CNA 2018 – INDEC.

¿Qué objetivo tiene el Censo Nacional Agropecuario 2018?
  • Obtener datos actualizados para el diseño e implementación de políticas públicas.
  • Fortalecer la competitividad del sector privado.
  • Mejorar el conocimiento de la sociedad sobre el sector.
  • Compatibilizar las estadísticas agropecuarias argentinas con parámetros internacionales.
¿Quién lo realiza?
Es un operativo que se realiza en todo el país, coordinado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) con más de 3.000 profesionales trabajando en el Censo. En Entre Ríos lo realiza la Dirección General de Estadística y Censos, dependiente del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas de Entre Ríos.
¿Cuándo se realiza?
  • El censo se realizó entre el 15 de Septiembre y 30 de Noviembre del año 2018, con censistas distribuidos por toda nuestra provincia.
  • Se amplió la fecha de cierre del operativo censal hasta el 31 de Diciembre de 2018.
  • La etapa Post Censal se extendió desde el 28 de febrero hasta el 31 de marzo de 2019. Los productores podían acudir a responder acudiendo a nuestras oficinas de la Dirección General de Estadística y Censos en la ciudad de Paraná.
  • A partir del 15 de julio de 2019, los productores que aún no lo hayan cumplimentado tendrán una instancia más para responder el censo, esta vez contactándose directamente con el INDEC en Capital Federal.
¿Dónde se realiza?
El trabajo de campo relevará todo el territorio Argentino. Abarca cerca de 190 MILLONES de hectáreas de actividades AGROPECUARIAS y FORESTALES a censar, en más de 300 MIL EXPLOTACIONES AGROPECUARIAS. Se estiman 48 MILLONES de HECTÁREAS CULTIVADAS.