ORGANIGRAMA

 

 

La orgánica fue aprobada a través del decreto Nº 4114 del Ministerio de Economía. En ella se establece que la misión de la Dirección es “estructurar y poner en funcionamiento el Sistema Estadístico Provincial y ejercer la dirección superior de las actividades estadísticas oficiales que se realicen en el territorio de la Provincia de Entre Ríos”.

Su competencia es “planificar, integrar, normar y coordinar las actividades estadísticas oficiales que se realicen en la Provincia, de acuerdo con el principio de centralización normativa y descentralización ejecutiva”. También deberá “elaborar el programa estadístico considerando las necesidades de información” del Gobierno provincial, el Indec y otras entidades.

Tiene a su vez la tarea de “dirigir y supervisar los censos que ordene realizar el Gobierno provincial o nacional” y “publicar periódicamente estudios e investigaciones que brinden información de interés a los organismos de gobierno, al sector privado y a los ciudadanos”.

Además puede “celebrar convenios de carácter estadístico con entidades públicas y privadas” y “promover reuniones y seminarios con la finalidad de incrementar el nivel científico de la actividad estadística”.

Asimismo debe “hacer cumplir estrictamente el Secreto Estadístico estipulado en los artículos 29º y 30º de la Ley Nº 8910”.