Cartográfia

El Dto. de Cartografía se encarga degraficarla y relevarla conjuntamente con otros dptos. del organismo,identificando cada vivienda de las áreas de esta muestra. La misma se utiliza para llevar adelante lasencuestas y relevamientos encarados por INDEC., lo que implica unaactualización constante.

Actualizar toda la planimetría urbana en cada localidad del territorio provincial, utilizando registros gráficos municipales, provinciales, imágenes satelitales de alta definición y  trabajos de campo. Cada diez años, después de cada CNP y V, el INDEC realiza un muestreo por provincia de todo el país y determina la MNUVRA (muestra nacional urbana de viviendas de la República Argentina).

       Mantener vigente esta base cartográfica, es de gran importancia para todos los trabajos que lleva a cabo la DGEyC, ya que cada tarea de la misma, se relaciona directamente a una porción territorial de la provincia; la misma se desarrolla de forma normalizada para toda la superficie del país por el (INDEC) y se codifica e informatizan datos a nivel de lado de manzanas con un código de doce dígitos, que  identifica el área de trabajo del encuestador o censista.

      Tiene la responsabilidad de verificar los limites censales de Fracción y Radio y la re numeración de las manzanas nuevas dentro de estos radios, ya que el crecimiento urbanístico es muy dinámico, el trabajo de actualización es permanente. Si tenemos en cuenta que esta planimetría e encuentra georeferenciada, la visualización de los datos relevados por este orgenismo, se puede graficar en forma geoespacial sobre la superficie provincial.

     Por cada operativo censal el Depto. De Cartografia debe partir la totalidad del territorio en segmentos, que son el área de trabajo de cada censista y esta división puede ser tan variada como cada operativo a realizar( CNPy V, CNE, CNA,etc).Para llevar a cabo este trabajo, las tareas previas generalmente comienzan dos años antes del censo de población y un año en el caso de censo agropecuario u económico.

Plantas Urbanas

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

Contactate con nosotros

Solicitar informacion a nivel cartográfico