Dirección General de Estadística y Censos

DIRECTOR GENERAL DE ESTADÍSTICA Y CENSOS

Tendra como misión estructurar y poner en funcionamiento el sistema estadistico provincial y ejercer la direccion y supervision de la actividades estadisticas oficiales que se realiocen en el territorio de la Provincia de Entre Ríos, de conformidad a lo previsto en la ley Nº8.910, su Decreto Reglamentario Nº3052/96 S.G.G. y disposiciones reglamentarias.

COMPETENCIAS

  1.  Planificar, integrar, normas y coordinar las actividades estadísticas oficiales que se realicen en la Provincia, de acuerdo con el principio de centralización normativa y descentralización ejecutiva.
  2.  Elaborar el programa estadístico considerando las necesidades de  información del Gobierno de la Provincia, el instituto Nacional de Estadística y Censos, y otras entidades públicas y privadas.
  3.  Dirigir  y supervisar los censos que ordene realizar el Gobierno de la Provincia o el Gobierno Nacional, sean éstos de carácter general o particular.
  4.  Publicar periódicamente  estudios e investigaciones que brinden información de interés a los organismos de gobierno, al sector privado y a los ciudadanos.
  5.  Celebrar convenios de carácter estadísticos  con entidades publicas y privadas, promover reuniones y seminarios (provinciales o interprovinciales), con la finalidad de incrementar el nivel científico de la actividad estadística dentro de la Provincia.
  6.  Hacer cumplir estrictamente el Secreto Estadístico estipulado en los Articulos 29º y 30º de la Ley  8.910.
  7.  Desarrollar además, todas las acciones que  surjan de la Ley  8.910 y su Decreto Reglamentario, de su función, las complementarias de las mismas, las necesarias para su administración  interna y las que fije el Señor Ministro de Economía, Hacienda y Finanzas