La Dirección General de Estadística y Censos, dependiente del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas de Entre Ríos, informa que durante abril y mayo se realizará en nuestra provincia el Estudio Nacional sobre el Perfil de las Personas con Discapacidad, operativo impulsado por la Dirección Nacional de Estadísticas Sociales y de Población y el Instituto Nacional de Estadística y Censos, en conjunto con la Secretaría de Niñez, Familia y Discapacidad–Instituto Provincial de Discapacidad- y esta Dirección General.

Para más información lea la Gacetilla de Prensa.

Acceda al Listado de Encuestadores de este operativo.

¿Qué objetivo tiene el Estudio Nacional sobre el Perfil de las Personas con Discapacidad,?

El objetivo de este estudio es cuantificar y caracterizar a la población que tiene dificultades originadas en una condición de salud para el desempeño o realización de las actividades de la vida diaria, conocer el su perfil según: relación de parentesco con el resto de los miembros del hogar, sexo y edad, lugar de nacimiento, cobertura de salud, previsión social, características educativas, características laborales, situación conyugal, tenencia de certificado de discapacidad, edad y origen de la dificultad y condiciones habitacionales del hogar que conforma, información que sirve como base para contribuir a la formulación de políticas públicas.

¿Quién lo realiza?

Es un operativo que se realiza en todo el país, impulsado por la Dirección Nacional de Estadísticas Sociales y de Población y el Instituto Nacional de Estadística y Censos, en conjunto con la Secretaría de Niñez, Familia y Discapacidad–Instituto Provincial de Discapacidad. En Entre Ríos lo realiza la Dirección General de Estadística y Censos, dependiente del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas de Entre Ríos

¿Cuándo se realiza?

A partir del mes de abril y hasta mayo del año 2018 habrá encuestadores y supervisores en campo.

¿Dónde se realiza?

El trabajo de campo relevará a nivel nacional alrededor de 41.000 viviendas ubicadas en localidades urbanas de todo el país. En Entre Ríos se visitarán 1.040 hogares en las localidades de: Concepción del Uruguay, Concordia, Crespo, General Ramírez, Gualeguay, Gualeguaychú, Nogoyá y Paraná.

Confidencialidad de la información

Los encuestadores y supervisores llevarán una credencial oficial y el hogar encuestado podrá corroborar su identidad comunicándose a la Dirección de Estadística y Censos de Entre Ríos al teléfono 0343 – 4207831 o en el sitio web www.entrerios.gov.ar/dgec.
La información que le brindes al encuestador formará parte de una compilación de miles de datos que sólo podrán publicarse de manera anónima y agregada con fines estadísticos. Tus datos particulares son confidenciales y se encuentran protegidos por el secreto estadístico, según lo dispuesto por la Ley 17.622. Esta ley, además, faculta al INDEC para solicitar información a cualquier persona natural o jurídica que habite en el territorio nacional.