23/06/18: REALIZACIÓN DEL CONTEO DE VIVIENDAS, HOGARES Y POBLACIÓN 2018 EN ALDEA MARÍA LUISA.

La Dirección General de Estadística y Censos de Entre Ríos informa que el pasado viernes 22 de junio del corriente, personal técnico y profesional de este organismo capacitó a los vecinos de la Junta de Gobierno de Aldea María Luisa, que se desempeñaron como censistas el sábado 23 de junio se realizó cuando se realizó el operativo en la mencionada localidad.

Éste fue el segundo operativo de campo que se lleva a cabo en el marco del Decreto Nº 501, del Ministerio de Gobierno de la provincia, que requiere que en las juntas de gobierno de Aldea María Luisa, El Pingo, Aldea Brasilera, Pueblo Brugo y Pueblo Liebig, se realice un Censo Provincial de Población entre los meses de abril y septiembre de 2018, a fin de determinar, a partir de los resultados obtenidos, si la población alcanza o supera los 1.500 habitantes para su categorización como municipio.

Fueron veintiuno los censistas, quienes salieron a campo desde las 9:00hs. hasta las 17:00hs. aproximadamente. En las planillas se registraron información básica de población, hogares y viviendas. Los datos recabados son confidenciales y están protegidos por Ley de Secreto Estadístico 17.622, y sólo se publicarán como datos estadísticos globales en el corto plazo.

Cabe destacar la colaboración de la población y de las autoridades de Aldea María Luisa, que han sido parte activa en este censo.