18/05/22:  SE ESTÁ REALIZANDO EL CENSO 2022 EN LAS VIVIENDAS PARTICULARES

 

La Dirección General de Estadística y Censos informa que entre las 8 y aproximadamente las 18hs. se realiza la jornada del Censo 2022, bajo la coordinación conjunta de Indec y este organismo.

El objetivo del operativo es conocer cuántos somos, cómo y dónde vivimos y cómo nos distribuimos en todo el territorio entrerriano.

La estructura censal de la provincia es de más de 26.000 personas entre jefes de departamento, jefes de fracción, jefes de radio y censistas.

Los censistas urbanos que están realizando el trabajo de campo, están identificados con credencial oficial, pechera, bolsa y formularios con los logos del censo.

Si ya se completó el Censo Digital, solicitamos que igualmente espere al censista quién va a solicitar el código de finalización del censo y las preguntas de control de cuántas personas habitan en la vivienda y el sexo de cada una.

Desde la dirección general ya hace mucho tiempo que se está trabajando para que el Censo 2022 se realice en todos los rincones de la provincia de la mejor manera. Para que hoy el censista llegue a cada vivienda hay tareas previas, de actualización cartográfica, a cargo del Departamento Cartografía, de organización, coordinación, capacitaciones y de logística, donde también intervinieron los departamentos Sociodemográfico, Administrativo, Informático y Económico, que hoy se encuentran también trabajando en el organismo.

Cabe aclarar que en todos los casos la información que se brinde a los censistas está protegida por secreto estadístico (Ley Nacional 17.622, y Ley Provincial 8.910), y los resultados serán publicados exclusivamente en compilaciones de conjunto, de modo que no puedan individualizarse las personas o entidades a quienes se refieran.

Por dudas o consultas está habilitada la línea 0800 345 2022.