28/10/23. Se presenta el Anuario Estadístico 2022 de la provincia de Entre Ríos – Edición 2023.

La Dirección General de Estadística y Censos, dependiente del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas de la Provincia de Entre Ríos, en cumplimiento de la función otorgada por Ley Nº 8910 de creación del Sistema Estadístico Provincial, procede a publicar su Anuario Estadístico 2022.
Esto implica un trabajo que involucra a los diferentes departamentos que conforman esta Institución, con un gran esfuerzo de sus agentes y el apoyo y acompañamiento de sus directores.
Esta edición está compuesta por siete capítulos.
El primero de ellos hace una breve reseña histórica y expone datos geográficos, como así también describe aspectos de interés como clima, flora, fauna, división política administrativa, áreas protegidas, parques y áreas industriales, corredores turísticos, entre otros. También se hace un comentario acerca de los símbolos provinciales: el escudo, la bandera y el himno de Entre Ríos.
El capítulo dos está conformado por una síntesis cronológica de los censos nacionales de población, información demográfica y los últimos datos de pueblos originarios y población afrodescendiente correspondiente al Censo Nacional de Población, Hogares y Vivienda 2010, y proyecciones de población de la provincia de Entre Ríos para el período 2010-2025. Además, se incorpora un apartado donde se encuentran los resultados de los Censos Provinciales de Población y conteos de Hogares y Viviendas 2018 de las Juntas de Gobierno (ahora municipios) de Aldea Brasilera, Aldea María Luisa, El Pingo, Pueblo Brugo y Pueblo Liebig.
El capítulo tres hace referencia a los aspectos sociales de la provincia, conteniendo cuadros con información sobre educación, salud, trabajo, seguridad y asistencia social, condiciones de vida, seguridad pública, tiempo libre y participación electoral, con datos y series de los últimos cinco años disponibles.

Al igual que en la edición anterior, en este capítulo se vuelve a incorporar un Apartado Especial Covid-19, con la información aportada por el Departamento de Vigilancia Epidemiológica y el Programa Ampliado de Inmunizaciones PAI y Sala de Situación, pertenecientes a la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud de la provincia de Entre Ríos, que consta de una recopilación de datos referidos a internados, fallecimientos, secuenciación genómica y vacunados.
El capítulo cuatro expone los aspectos económicos provinciales, con datos referentes a diferentes sectores de la economía entrerriana como la agricultura, ganadería, apicultura, granja y lechería, silvicultura, pesca, minería, energía, industria manufacturera, construcción, comercio, infraestructura vial, transporte y comunicaciones, turismo y otros servicios. La serie anual corresponde en general al período 2018-2022 y/o los últimos años disponibles.
El capítulo cinco se compone de información referente a las actividades financieras (sistema financiero y seguros) para el período 2018-2022.
En el capítulo seis se detallan las exportaciones de origen entrerriano por producto, por país y región de destino durante los últimos cinco años (2018-2022).
Para finalizar, en el último capítulo encontrara la estimación del Producto Bruto Geográfico a Precios Básicos de la provincia de Entre Ríos para la serie 2015 – 2019, con información a valores constantes del año base 2004 y a valores corrientes; y las variaciones trimestrales y anuales del Indicador Sintético de Actividad Económica ISAEER para la serie 2018 – 2022.

La Dirección General de Estadística y Censos de Entre Ríos agradece a todos los organismos y entidades que han colaborado en la preparación de este Anuario Estadístico suministrando información, haciendo una mención especial a la Dirección de Epidemiología y al Programa Ampliado de Inmunizaciones del Ministerio de Salud de la provincia de Entre Ríos por toda la información referida al Apartado especial del Covid-19.

DESCARGAS:

Descargue Aquí Anuario 2022 Versión PDF.
   Anuario Estadístico 2022.
Descargue Aquí Anuario 2021 Interactivo Versión PDF.
   Anuario Estadístico 2021 Interactivo.
Descargue Aquí Anuario 2020 Interactivo Versión PDF.
   Anuario Estadístico 2020 Interactivo.
Descargue Aquí Anuario 2019 Versión PDF.
   Anuario Estadístico 2019.
Descargue Aquí Anuario 2018 Versión PDF.
   Anuario Estadístico 2018.
Descargue Aquí Anuario 2017 Versión PDF.
   Anuario Estadístico 2017.
Descargue Aquí Anuario 2016 Versión PDF.
   Anuario Estadístico 2016.
Descargue Aquí Anuario 2015 Versión PDF.
   Anuario Estadístico 2015.
Descargue Aquí Anuario 2014 Versión PDF.
   Anuario Estadístico 2014.