Capacitación en la Provincia de Formosa de Plataforma de Base de Datos REDATAM.

Capacitación de contenidos y aplicaciones básicas con Base de Datos REDATAM, realizado en la Provincia de Formosa los días 22,23 y 24 de Agosto de 2016 por capacitadores del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), a las Direcciones de Estadística y Censos de las Provincias de Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones y Entre Ríos.

Los días 1 y 2 de junio, en la sede del INDEC, en la Ciudad de Buenos Aires, se llevó adelante un Taller de Intercambio y Evaluación de Estadísticas Locales, con la participación de diferentes direcciones y áreas del INDEC y representantes de las Direcciones Provinciales de Estadísticas de 5 provincias –Buenos Aires, Salta, Neuquén, Corrientes, Entre Ríos- y la Ciudad de Buenos Aires. Durante el mismo se pudo conocer las distintas experiencias y niveles de avances en el desarrollo de Estadísticas Locales de cada una de las provincias participantes, y evaluar una propuesta de carácter operativa superadora para el aprovechamiento estadístico de los registros administrativos municipales.

Los días 15 y 16 de junio del corriente se realizó en la ciudad de Paraná el 1º Taller de Trabajo sobre “Estadísticas Municipales”. El día 15 se hizo la presentación formal del “Sistema de Estadística Local” SEL en el salón del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Entre Ríos, donde participaron diez municipios de la

Provincia de Entre Ríos y representantes de la Dirección General de Relaciones Fiscales con los Municipios de la provincia, continuando los trabajos de capacitación y taller el día 16 en las instalaciones de la Dirección General de Estadística y Censos de Entre Ríos.
En este primer encuentro se invitaron a los municipios de Cerrito, Concordia, Crespo, General Galarza, General Ramírez, Gualeguaychú, Larroque, Nogoyá, Paraná y Victoria.
El SEL constituye un programa de trabajo que surge de la acción coordinada entre el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) y la Dirección General de Estadística y Censos de la Provincia de Entre Ríos (DEC), con la finalidad de promover y fortalecer la producción de estadísticas locales a partir del aprovechamiento de la información disponible de censos y encuestas, y de la capitalización de los registros administrativos municipales como información estadística útil para la toma de decisiones.