01/08/20. Comienza la Encuesta Permanente de Hogares - Resto Urbano Provincial

Durante los meses agosto, septiembre y octubre del corriente año se realiza en nuestra provincia la Encuesta Permanente de Hogares – Resto Urbano (R.U.P). Este operativo permite obtener información actualizada sobre una serie de características sociodemográficas de la población tales como: cantidad de personas que trabajan, condición de actividad, población que está desocupada y busca trabajo, población económicamente inactiva (estudiantes, jubilados, etc.), características de las viviendas que habitan, servicios que tienen, nivel educativo de los miembros del hogar, ingreso, y condición de migración entre otras.

A partir del mes de Agosto se encuestarán hogares seleccionados por técnica de muestreo en áreas urbanas de Aldea Valle María, Basavilbaso, Chajarí, Concepción del Uruguay, Crespo, Federación, General Ramírez, Gualeguaychú y La Paz, Lucas González, San José y Santa Elena.

Debido al contexto de pandemia que presenta la propagación del virus COVID-19 es primordial proteger la salud y la seguridad del personal del organismo y de la población respondente, es por ello que en esta oportunidad la modalidad adoptada para la realización del operativo es la encuesta telefónica. Previamente se enviará a los hogares una carta de presentación para que los encuestadores puedan obtener los contactos.

La identidad de las personas que trabajan en el operativo (encuestadores y supervisores) se pueden consultar en el sitio web oficial del organismo en https://www.entrerios.gov.ar/dgec/encuestadores/ y también telefónicamente al 0343 4207831.

Los datos que brinden los hogares encuestados son confidenciales y están protegidos por secreto estadístico (Ley Nº 17622), publicándose los resultados globales para el total provincial.

Solicitamos la colaboración de los encuestados con los encuestadores y supervisores que realizan el trabajo de campo, para lograr los resultados de calidad esperados.