Próximamente comenzará a funcionar la Dirección de Estadísticas Municipal

Autoridades nacionales del INDEC fueron recibidas por el Viceintendente. Fue en el marco de una visita institucional a nuestra ciudad, donde próximamente comenzará a funcionar la Dirección de Estadísticas Municipal, organismo creado por decreto por la gestión del Intendente Enrique Cresto. La presencia de los funcionarios tuvo el objetivo de dialogar sobre la apertura de dicha repartición, definiendo las acciones que permitirán su implementación. El Coordinador Nacional de Sistema Estadístico Local de INDEC, Javier Domench, el CPN Omar Izaguirre, Director General de Estadísticas y Censos del Gobierno de Entre Ríos y la CPN Rosario Burgos, Directora de Coordinación de Estadísticas y Censos, también del Gobierno de Entre Ríos, fueron acompañados por el Subsecretario de Producción del Municipio, CPN, Marcos Follonier.

Durante el encuentro con el Vicepresidente Municipal Armando Gay, los funcionarios explicaron cómo será la puesta en funcionamiento de esta dependencia y el rol que tendrán los responsables de la misma. Gay destacó la presencia de los funcionarios en la ciudad, a quienes recibió en nombre del Intendente Enrique Cresto, «para nuestra gestión es sumamente importante contar con el compromiso y el apoyo de autoridades nacionales y provinciales en la puesta en marcha de este espacio que nos brindará la información necesaria para la planificación y para el diseño de políticas estratégicas. Generando un nodo local donde los sistemas de ambos estamentos puedan aportar la información que relevan y asimismo las herramientas técnicas y la metodología que nos permita aunar la información que hoy tenemos. En esta etapa, en la que es esencial contar con datos, con cifras concretas, es muy bienvenido poder establecer esta relación directa con los responsables de estas dos coordinaciones, generando de aquí en adelante nuestro compromiso de trabajo conjunto».

Fuente: http://www.cndigital.com.ar/noticias/36987_autoridades-nacionales-del-indec-fueron-recibidas-por-el-viceintendente.html – (06/10/2016)

Crespo integra el sistema estadístico nacional

Crespo- Es uno de los diez municipios entrerrianos que forma parte de la prueba piloto del Sistema de Estadística Local del Indec, invitado por la Dirección Provincial de Estadísticas y Censo. Desde comienzos de año en conexión con el director de Estadísticas y Censos de la provincia, contador Omar Izaguirre, la Municipalidad de Crespo viene trabajando para integrar un plan estratégico del INDEC, ingresando al sistema estadístico nacional. Es uno de los diez municipios junto a Cerrito, Concordia, General Galarza, General Ramírez, Gualeguaychú, Larroque, Nogoyá, Paraná y Victoria que participaron a mediados de junio del 1º Taller de Trabajo sobre “Estadísticas Municipales”. En este marco la Dirección de Estadísticas y Censos de Entre Ríos hizo la presentación formal del “Sistema de Estadística Local” SEL en el salón del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Entre Ríos.

Fuente: http://www.paralelo32.com.ar/secciones/detalle.php?id=28355  (09/09/16) 

El Intendente se reunió con funcionarios de estadística y censos de la provincia

Con el fin de desarrollar un sistema de estadística local, funcionarios provinciales y municipales mantuvieron un encuentro en el que delinearon los pasos a seguir de cara a la producción de indicadores económicos y sociodemográficos propios.

El miércoles por la mañana el Intendente Dr. Esteban Martin Piaggio recibió al Director General de Estadística y Censos, Omar Izaguirre, la Directora Coordinadora Rosario Burgos y el Coordinador del Sistema Estadístico Local del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), Javier Domench. Estuvieron también presentes en la reunión la directora de Producción y Desarrollo Económico, Lorena Arrozogaray, y el director de Informática y Nuevas Tecnologías, José Luis Alfaro.
«Fue una mesa de trabajo muy importante para nuestra ciudad. Vamos camino a la producción de información estadística propia, que resulta imprescindible para la programación y desarrollo de políticas públicas. Empleo, desarrollo social, desarrollo económico, etc. Acordamos los pasos a seguir para contar en el futuro más próximo posible con un programa de estadística gestionado desde el municipio” afirmó Piaggio.
La iniciativa se inscribe en una serie de avances que se fueron dando en este sentido en este último tiempo. Entre ellos cabe destacar que durante este año, personal de nuestra municipalidad asistió a capacitaciones específicas referidas a la producción de estadísticas municipales, asistencia técnica para elaboración de información a nivel municipal a partir de los registros Administrativos propios, construcción de indicadores sociodemográficos y económicos, etc. De esta forma se viene fortaleciendo la relación interinstitucional con INDEC y la Dirección General de Estadística y Censos de Entre Ríos.

Fuente: http://www.gualeguaychu.gov.ar/noticia/1278-el-intendente-se-reunio-con-funcionarios-de-estadistica-y-censos-de-la-provincia – (06/10/2016)

HACIA UN SISTEMA ESTADÍSTICO MUNICIPAL

Días pasados recibimos la visita del Director General de Estadística y Censos de la provincia Cdr. Omar Izaguirre y la Directora de Coordinación Cdra. Rosario Burgos
El objetivo de la visita fue comentar la nueva línea de trabajo que impulsa el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) para la formación de Oficinas Estadísticas Locales, apuntando a que los gobiernos municipales comiencen a generar su propios datos utilizando información existente, pero que aún no está debidamente sistematizada.
Luego de la reunión el Subsecretario de Políticas Culturales Walter Lauphan señalo que «la propuesta es muy bienvenida porque coincide con nuestra idea de comenzar a generar datos estadísticos propios. En sociedades cada vez más complejas – como la nuestra – , contar con información objetiva y confiable es un requisito fundamental para tomar las mejores decisiones. Y esto se aplica en todos los aspectos de la vida social… tanto para saber cuál es el déficit de viviendas, como para mejorar el servicio de alumbrado público, por ejemplo».

Fuente: https://www.facebook.com/muni.general.ramirez/   (23/05/16)

Oficina Estadística en Victoria.

Con motivo de la realización de un taller de Estadísticas en la ciudad de Paraná, el Secretario de Hacienda, Fabián Zorzábal y la Cra. Agustina Aldao, fueron convocados a integrar el S.E.L.-Sistema de EstadísticaLocal- para formar parte de la red de estadísticas de todo el país que desea incorporar el INDEC.
En Victoria desde la nueva gestión se creó una oficina de estadísticas dependiente de la secretaria de hacienda comenzado a hacer una recopilación de información a los fines de lograr una mejor toma de decisiones.
Hace poco tiempo estuvo en Victoria el Director de la Dirección General de Estadísticas y Censos de la Provincia de Entre Ríos el Cr. Omar Izaguirre junto con la Directora Coordinadora Rosario Burgos, quedando muy sorprendidos con el desarrollo que se ha logrado en nuestra ciudad a tal punto que fueron convocados para exponer sobre el trabajo estadístico realizado sobre Victoria ante la concurrencia de funcionarios provinciales nacionales y de diez municipios de Entre Ríos.
“Estamos muy orgullosos de la tarea realizada y continuaremos por la senda de la transparencia como nos marca cada día el intendente Maiocco, para lo cual reunir estas herramientas de cuantificación nos brindaran más apoyo al momento de tomar decisiones en las tareas diarias para una mejor gestión y además estamos contentos por que dejamos muy conformes con la exposición realizada y la calidad del trabajo efectuado a todos los presentes”, sostuvo el Secretario de Hacienda, Fabián Zorzábal.

Fuente: https://www.facebook.com/Municipalidad-de-Victoria-711755925626555/?hc_ref=PAGES_TIMELINE (18/04/16)