ENCUESTA NACIONAL DE FACTORES DE RIESGO (ENFR 2018)

De forma conjunta con el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) y las direcciones provinciales de estadísticas, el Ministerio de Salud de la Nación comenzó los trabajos de campo de la cuarta edición de la Encuesta Nacional de Factores de Riesgo (ENFR).
La información relevada permitirá evaluar el impacto de las políticas sanitarias sobre Enfermedades Crónicas No Transmisibles (ECNT) a la vez que servirá para orientar el diseño de las nuevas estrategias de prevención y promoción de la salud.

 

¿Qué objetivo tiene la Encuesta Nacional de Factores de Riesgo?

Obtener información socio-sanitaria precisa para focalizar aún más las estrategias para el abordaje de las enfermedades no transmisibles, que son las que mayor carga de discapacidad y muertes ocasionan en las sociedades modernas.

¿Quién la realiza?

Es una encuesta que se realiza en todo el país,con la participación del Ministerio de Salud de la Nación, bajo la coordinación del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) y la ejecución por parte de las direcciones provinciales de estadísticas y censos.
En nuestra provincia la realiza la Dirección General de Estadística y Censos, dependiente del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas de Entre Ríos.

¿Cuándo se realiza?

El relevamiento de la 4º Encuesta Nacional de Factores de Riesgo (ENFR 2018) se realizará entre el 24 de septiembre de 2018 y el 26 de noviembre de 2018.

¿Dónde se realiza?

En la provincia de Entre Ríos, la Dirección General de Estadística y Censos encuestará en una muestra de 2.340 viviendas seleccionadas de las localidades de Paraná, Concordia, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Basavilbaso, Crespo, Viale, Diamante,  General Ramirez, Colón, San José, Villaguay, Nogoyá, Victoria, Gualeguay, Federación, Chajarí, La Paz y Santa Elena.