El Operativo de seroprevalencia

NO se está realizando en ninguna ciudad entrerriana

La Dirección General de Estadística y Censos de la Provincia de Entre Ríos informa que las notificaciones que reciban los hogares sobre el operativo de seroprevalencia que está llevando a cabo la Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires solamente en su territorio, NO se está realizando en ninguna ciudad entrerriana, es por ello que deben desestimarlas y no brindar información a las personas que se presenten concretamente para esos testeos a domicilio.

Hemos recibido consultas a esta dirección sobre notas que comenzaron a recibir distintos hogares en la ciudad de Paraná comunicando sobre las visitas que se estarían realizando en domicilios seleccionados por muestra correspondiente al estudio de seroprevalencia que efectivamente lleva adelante el organismo de estadística de la ciudad de Buenos Aires para determinar qué porcentaje de la población tiene anticuerpos de Covid-19.

Directivos y responsables de comunicación de la Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires confirmaron que nuestra provincia no forma parte de la muestra, y aconsejan no dar información ni realizar los testeos a quienes lo soliciten.

Cabe aclarar que los operativos que está desarrollando esta Dirección General en la Provincia de Entre Ríos son:

  •  Encuesta Permanente de Hogares (Aglomerados Concordia y Gran Paraná)
  •  Índice de Precios al Consumidor (Concordia y Paraná)
  •  Índice de Costo de la Construcción (Paraná)

    Y el 1º de agosto del corriente inicia la Encuesta Permanente de Hogares – Resto Urbano Provincial en las localidades de Aldea Valle María, Basavilbaso, Concepción del Uruguay, Chajarí, Crespo, Federación, General Ramírez, Gualeguaychú, La Paz, Lúcas González, San José y Santa Elena.
Aclaración sobre el operativo seroprevalencia que realiza la Dirección General de Estadística y Censos de CABA

Descargar Comunicado de prensa AQUÍ

Nota del diario La Nación

Coronavirus en la Argentina. Testeos a domicilio: qué medidas preventivas se toman para garantizar la seguridad de los seleccionados
Leer Nota completa

Comunicado de prensa CABA Seroprevalencia

Descargar Comunicado de prensa  AQUÍ