16/02/22: INICIA EL CENSO NACIONAL DE POBLACION 2022 DIGITAL.

La Dirección General de Estadística y Censos de Entre Ríos informa que el 16  de Marzo del corriente, conjuntamente con el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) puso en marcha el operativo del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022.
En esta primera etapa del Censo Nacional 2022 se comenzó con la modalidad digital, la cual se trata de la herramienta que el INDEC desarrolló para completar la información requerida desde los propios hogares a través de dispositivos como computadoras, tablets o teléfonos celulares donde los habitantes de Argentina podrán autocompletar un formulario de 61 preguntashasta el el 18 de mayo cuando se realice el tradicional relevamiento vivienda por vivienda en todo el territorio de la provincia.

Para acceder a contestar el Censo se debe seleccionar el botón «Censo digital» que se encuentra en https://censo.gob.ar
Hay que generar el código único de la vivienda (código alfanumérico de 5 dígitos) ingresando los datos del domicilio. Luego acceder al cuestionario digital y responder todas las preguntas.
Posteriormente, se debe guardar el comprobante de finalización del Censo digital (código alfanumérico de 6 dígitos) para presentar ante la persona censista que visite tu domicilio el Día del Censo, el miércoles 18 de mayo que será un día feriado nacional.

Si tengo dudas, ¿adónde puedo recurrir?
La explicación básica aparece en un grisado del censo online. Si no es suficiente con las ayudas del aplicativo, se puede ampliar la información en el ícono del signo de pregunta ? que ofrece una ayuda más detallada. Además, estará habilitada una línea gratuita 0800 345 2022, de lunes a viernes de 6 a las 24, y sábados y domingos, de 9 a 21.

Entrevista  ahora.com.ar

Enlace a :
Entrevista Somos Gualeguaychu
https://www.facebook.com/SomosGualeguaychu/videos/1327868254356058