06/04/18: CAPACITACIÓN DEL EQUIPO DE TRABAJO PARA EL ESTUDIO NACIONAL SOBRE EL PERFIL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
La Dirección General de Estadística y Censos, dependiente del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas de Entre Ríos, informa que durante los días 4, 5 y 6 de abril del corriente se lleva a cabo, en instalaciones de este organismo, la capacitación de encuestadores y supervisores que trabajarán en el Estudio Nacional sobre el Perfil de las Personas con Discapacidad.
Este operativo impulsado por la Dirección Nacional de Estadísticas Sociales y de Población y el INDEC, en conjunto con la Secretaría de Niñez, Familia y Discapacidad -IPRODI- y este organismo, inicia el próximo sábado 7 de abril y se extenderá por un mes. Se visitarán 1.040 hogares en las localidades de: Concepción del Uruguay, Concordia, Crespo, General Ramírez, Gualeguay, Gualeguaychú, Nogoyá y Paraná.
El objetivo de este estudio es cuantificar y caracterizar a la población que tiene dificultades originadas en una condición de salud para el desempeño o realización de las actividades de la vida diaria, conocer el su perfil según: relación de parentesco con el resto de los miembros del hogar, sexo y edad, lugar de nacimiento, cobertura de salud, previsión social, características educativas, características laborales, situación conyugal, tenencia de certificado de discapacidad, edad y origen de la dificultad y condiciones habitacionales del hogar que conforma, información que sirve como base para contribuir a la formulación de políticas públicas.