24/04/18. CENSOS DE POBLACIÓN DE JUNTAS DE GOBIERNO DE ENTRE RÍOS: REUNIÓN EN ALDEA MARÍA LUISA PARA INICIAR TAREAS PRE-CENSALES.

La Dirección General de Estadística y Censos informa que el pasado 24 de abril se celebró una reunión en la Junta de Gobierno de Aldea María Luisa en la que participaron las autoridades, Director General Omar Izaguirre y la Directora Coordinadora Rosario Burgos, y técnicos y profesionales del organismo, junto a Luis Pablo Schonfeld, Presidente de la junta, y el Secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno Germán Grané.
La finalidad de la misma fue comenzar con el proceso previo al censo de población que está previsto para el mes de junio de 2018, en el marco de la propuesta del Gobernador de la Provincia, Gustavo Bordet, de evaluar la posibilidad de que algunas juntas de gobierno entrerrianas, a partir de los resultados de los operativos censales, puedan pasar a ser municipios.
Este trabajo ya se está desarrollando desde el mes abril en la Junta de Gobierno de Aldea Brasilera.
Está previsto que para el mes de julio se continúe con Pueblo Brugo, en agosto con El Pingo, y en setiembre con Pueblo Liebig.
Según el Artículo 230º de la Constitución Provincial, todo centro de población estable que supere los mil quinientos habitantes dentro del ejido, constituye un municipio.