29/08/19: Jornadas de Federalización del Sistema de Indicadores de Género de la Ciudad de Buenos Aires (SIGBA).

 

 

El 29 y 30 de agosto se realizaron las Jornadas de Federalización del Sistema de Indicadores de Género de la Ciudad de Buenos Aires (SIGBA) con el objetivo de intercambiar experiencias con las Direcciones Provinciales de Estadística sobre el enfoque de género aplicado a las estadísticas oficiales en todo el país.
Como resultado de estas jornadas, se acordaron lineamientos de trabajo para la generación de una propuesta conjunta de indicadores comparables entre provincias correspondientes a la Autonomía Económica, Autonomía Física y Tomas de Decisiones.

 

10/09/2019: III JORNADAS DE LAS ESTADÍSTICAS DE LA REGIÓN CENTRO

 

 

Los días 10 y 11 de septiembre la Dirección General de Estadística y Censos (DGEC) particiapa de las 3° Jornadas Estadíticas de la Región Centro, en el marco del 50° aniversario de la creación del Instituto Provincial de Estadítica y Censos de la provincia de Santa Fe (IPEC).

 

05/08/19: SE REALIZA LA CAPACITACIÓN DEL PERSONAL PARA LA ACTUALIZACIÓN CARTOGRÁFICA Y LISTADO DE VIVIENDAS PARA EL CENSO 2020

La semana del 5 al 9 de agosto se realiza la capacitación del personal que va a ejecutar en Entre Ríos la actualización cartográfica y listados de viviendas que conformarán el Archivo de Domicilios de la República Argentina (ADRA), insumo necesario para el próximo Censo de Población 2020.

01/10/18: EL SÁBADO 29 DE SEPTIEMBRE SE REALIZÓ EL CENSO DE POBLACIÓN EN PUEBLO LIEBIG

La Dirección General de Estadística y Censos de Entre Ríos informa que el 29 de septiembre se realizó un censo provincial de población en Pueblo Liebig.

23/05/19: ENTRE RÍOS LANZÓ EL GEOPORTAL DE SU INFRAESTRUCTURA DE DATOS ESPACIALES (IDEER)

La Dirección estuvo presente activamente en el lanzamiento del Geoportal provincial en el marco de las XIV Jornadas de IDERA.

05/07/19: COMIENZA EN ENTRE RÍOS LA ENCUESTA NACIONAL DE HOGARES URBANOS (E.A.H.U. 2019)

La Dirección General de Estadística y Censos en conjunto con el Instituto Nacional de Estadística y Censos inician el operativo: Encuesta Nacional de Hogares Urbanos (E.A.H.U. 2019).

15/09/18: COMIENZA EL CENSO NACIONAL AGROPECUARIO EN ENTRE RÍOS

La Dirección General de Estadística y Censos de Entre Ríos informa que el 15 de septiembre se comienza a realizar el Censo Nacional Agropecuario en todo el territorio provincial.

26/09/18: EL 29 DE SEPTIEMBRE SE REALIZARÁ EL CENSO POBLACIONAL EN PUEBLO LIEBIG.

La Dirección General de Estadística y Censos de Entre Ríos informa que el sábado 29 de septiembre se realizará el Censo Provincial de Población en Pueblo Liebig.

29/09/18: COMENZÓ LA ENCUESTA NACIONAL DE FACTORES DE RIESGO 2018.

Comenzó la 4º Encuesta Nacional de Factores de Riesgo en hogares seleccionados de localidades de la Provincia de Entre Ríos.

22/08/18: REALIZACIÓN EL 26 DE AGOSTO DE UN CENSO EN EL PINGO.

La Dirección General de Estadística y Censos de Entre Ríos informó que el 25 de agosto un equipo de profesionales y técnicos capacitarán a 16 censistas que trabajarán en el operativo, y el 26 de agosto será el Censo Provincial de Población de la Junta de Gobierno de El Pingo.

10/08/18: REUNIÓN DE TRABAJO EN EL MARCO DEL CENSO NACIONAL AGROPECUARIO 2018.

Se celebró una reunión con el fin de coordinar acciones para continuar con las tareas precensales del Censo Nacional Agropecuario 2018.

31/07/18: SE DEFINEN TAREAS PRECENSALES PARA EL 5º CENSO DE JUNTAS DE GOBIERNO EN PUEBLO LIEBIG.

Reunión con el fin de coordinar acciones para comenzar con las tareas precensales necesarias para el censo de población en la junta de gobierno Pueblo Liebig para fines de septiembre.

30/07/18: EL 29 DE JULIO SE REALIZÓ EL CENSO PROVINCIAL DE POBLACIÓN EN PUEBLO BRUGO.

Durante el fin de semana del 28 y 29 de julio se realizó la capacitación de los 16 censistas que participaron en el operativo que se llevó a cabo en Pueblo Brugo.

25/07/18: EL 29 DE JULIO SE REALIZARÁ UN CENSO POBLACIONAL EN LA JUNTA DE GOBIERNO DE PUEBLO BRUGO.

El 28 de julio un equipo de profesionales y técnicos del organismo serán los encargados de capacitar de los censistas que trabajarán en el Censo de Población de la Junta de Gobierno de Pueblo Brugo.

13/07/18: COMENZÓ LA ENCUESTA ANUAL DE HOGARES URBANOS EN ENTRE RÍOS

Durante los meses julio, agosto y septiembre del corriente año se realiza en nuestra provincia la Encuesta Anual de Hogares Urbanos (EAHU) 2018.-

25/06/18: COMENZÓ LA INSCRIPCIÓN PARA POSTULANTES A CENSISTAS, SUPERVISORES Y AUXILIARES DEL CENSO NACIONAL AGROPECUARIO.

Desde el 25 de junio y hasta el 12 de julio del corriente, se realiza la inscripción on line desde el sitio web del organismo para cubrir puestos para el Censo Agropecuario en Entre Ríos.

23/06/18: REALIZACIÓN DEL CONTEO DE VIVIENDAS, HOGARES Y POBLACIÓN 2018 EN ALDEA MARÍA LUISA.

El pasado viernes 22 de junio del corriente, personal técnico y profesional de la Dirección General de Estadística y Censos capacitó a los vecinos de la Junta de Gobierno de Aldea María Luisa, que se desempeñaron como censistas de la población, los hogares y las viviendas en dicha jurisdicción, el día el sábado 23 de junio.

24/05/18: VISITA DE LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA SECUNDARIA Nº 26 “OLEGARIO VICTOR ANDRADE”.

Los alumnos de 6º “B” de la Escuela Secundaria Nº26 “Olegario Víctor Andrade” visitan la Dirección. La iniciativa fue de la docente Luciana Maccarrone, quien fuera encuestadora y supervisora de la EPH.

20/05/18: ESTE DOMINGO SE REALIZÓ EL CENSO DE POBLACIÓN DE LA JUNTA DE GOBIERNO ALDEA BRASILERA.

El pasado sábado 19 de mayo, personal técnico y profesional de este organismo capacitó a los vecinos de la Junta de Gobierno de Aldea Brasilera que se desempeñaron como censistas de la población, las viviendas y los hogares de dicha jurisdicción, el día domingo 20 de mayo.

11/05/18: DEFINEN ASPECTOS OPERATIVOS PARA EL CENSO POBLACIONAL EN PUEBLO BRUGO.

El día 10 de mayo se celebró una reunión con el fin de coordinar acciones para las tareas precensales del censo de población en Pueblo Brugo el 28 y 29 de julio.

03/05/18: REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE EL CNA 2018 CON GERENTE DE LA BOLSA DE CEREALES DE ENTRE RÍOS.

Autoridades del organismo, Omar Izaguirre, Director General, y Rosario Burgos, Directora Coordinadora, junto a Pablo Fontanini, Coordinador del Censo Nacional Agropecuario 2018 en la provincia.

04/05/18: PRESENTACIÓN DEL COORDINADOR DEL CNA 2018 A LOS TRABAJADORES DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESTADÍSTICA Y CENSOS DE ENTRE RÍOS.

Las autoridades del organismo, Cr. Omar Izaguirre, Director General, y Cra. Rosario Burgos, Directora Coordinadora, el día de la fecha presentan formalmente al coordinador del Censo Nacional Agropecuario en nuestra provincia, Ing. Agr. Pablo Fontanini.

27/04/18: REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE EL CENSO NACIONAL AGROPECUARIO 2018.

Se realizó en las oficinas del organismo una reunión informativa en la que participaron el Director General, Cr. Omar Izaguirre y el Coordinador Provincial del Censo Nacional Agropecuario 2018.

24/04/18. CENSOS DE POBLACIÓN DE JUNTAS DE GOBIERNO DE ENTRE RÍOS: REUNIÓN EN ALDEA MARÍA LUISA PARA INICIAR TAREAS PRE-CENSALES.

El 24 de abril se celebró una reunión en la Junta de Gobierno de Aldea María Luisa en la que participaron las autoridades y técnicos de la Dirección para planificar la realización de un censo de población en dicha jurisdicción.