Manos Charruas

Descripción De la Marca: 

Manos Charrúas

Emprendimiento textil a partir de la técnica Ecoprint, basada en el estampado de hojas y flores sobre telas tejidas al telar. Esta técnica permite generar prendas únicas y exclusivas, elaboradas de forma natural y ecológica.

Pensadas para aquellas personas que se sienten atraídas por lo bello de la imperfección y el cuidado del ambiente, usando piezas únicas e irrepetibles.

La gama de colores usadas para los productos varía entre natural, grises, blanco y marrones claros, en tejidos se destacan celestes, maíz, naranja, fucsia. Todos tienen un proceso de Ecoprint, que consiste en un estampado natural con hojas de arboles y plantas. Por eso las formas de cuidado son importantes. Lavar de forma manual y suavemente, agregarle un poco de vinagre en el enjuague para mantener firmes los colores, centrifugarla con secarropas, colgarla a la sombra y planchar al vapor.

Manos Charruas

Localidad
  • Villa Dominguez
Contactanos
Seguinos en

Productos Manos Entrerrianas

Capa / Chaleco

Realizado en hilo de algodón o lana que cubre los hombros. Técnica Ecoprint a partir de hojas tintóreas: rosa, grevillea, tártago, liquidámbar, eucalipto, casuarina, aguaribay, cáscaras de cebolla. Prenda ideal para media estación o abrigo liviano para verano.

Vestido

Realizado en hilo de algodón, tejido al telar con terminaciones al crochet y teñido a partir de hojas de árboles y cáscaras de cebolla. Se puede usar como vestido playero o de verano o bien sobre una remera con calza para darle una funcionalidad durante todo el año.

Poncho

Realizado en lana hilada manualmente a rueca, tejida al telar con terminaciones en crochet y luego estampado con Ecoprint. Todos los productos son amigables con el ambiente: se utilizan tintes naturales, sin agregado de anilinas.

Prenda de abrigo, exclusiva, original y única.

Descubrí más sobre Manos Charruas