SOMOS YVY

Descripción De la Marca: 

Secretos de la tierra

 

La cooperativa de trabajo “Yvy sy: Salud y bienestar” inició tras el encuentro de un grupo de personas que coincidían en la búsqueda de generar un espacio de trabajo propio, desde una organización democrática y solidaria, que impulse procesos socio-económicos de bajo impacto ambiental y un desarrollo con identidad regional. 

 

El nombre de YVY SY, que en guaraní significa Madre Tierra, busca simbolizar no solo la diversidad florística, autóctona y su potencialidad aromática, medicinal, alimenticia y ornamental, sino también los saberes culturales que posibilitan la elaboración de productos con especies botánicas nativas, naturalizadas y endémicas. Por ello la línea de salud y bienestar que desarrollan está inspirada en el respeto, la responsabilidad y la gratitud por esta maravillosa biodiversidad.

 

A partir de estos principios se han propuesto elaborar productos cosméticos, domisanitarios, de higiene personal, de protección solar, sin parabenos u otros químicos agregados. Sobre todo con miras a responder la creciente demanda de las sociedades actuales de productos naturales, sin químicos, como opciones más saludables.

 

El grupo de trabajo está constituido por especialistas en ciencias farmacéuticas, bioquímicas, agronómicas, botánicas y ambientales. Desde esa interdisciplinariedad buscan construir una marca de identidad que elabore productos con especies florísticas regionales, asegurando a través de la caracterización de las especies seleccionadas, mediante registros y procesos trazables, la calidad de los mismos. Además, los productos están elaborados con materia prima de origen ecológico, con esencias naturales, envases de vidrio recargables, reutilizables y/o reciclables, y con packaging ecológico. 

SOMOS YVY

Localidad
Paraná

Contactanos
Seguinos en

Productos Manos Entrerrianas

Difusor de aromas

Elaborados con esencias naturales. Tiene variación en el aroma: nardo, passifloras y se presenta en envase de vidrio, tapa hermética, varillas de rattan, etiquetas y packaging ecológico. Tamaño: 100 ml

Velas

 

Artesanales con cera de soja y esencias naturales (citrus, orquídeas, clorofila, azahares, té verde y fresias). En envases de vidrio y packaging ecológico. Tamaños: De 200 g, 100 g y 50 g.

Descubrí más sobre SOMOS YVY