Entre Ríos expuso su trabajo en economía social en la Semana Social 2018

El Secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, Luis Precerutti, presentó la experiencia que lleva adelante la provincia de Entre Ríos en la mesa debate sobre Laudato Si: Ecología Integral/ Políticas Públicas y proyectos, en el marco de la Semana Social 2018 organizada por la Comisión Episcopal de Pastoral Social del Episcopado Argentino en Mar del Plata. 

La exposición estuvo a cargo del secretario de Economía Social, Luis Precerutti, quien habló particularmente sobre programa Cuidadores de la Casa Común, el cual está inspirado en la carta Encíclica Laudato Si del Papa Francisco y tiene como objetivo fundamental la construcción de trabajo digno para jóvenes en situación de vulnerabilidad social y se implementa desde hace tres años a través el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia. 

Este programa, que comenzó a aplicarse en 2016 con una experiencia piloto en dos localidades, promueve el proceso de inserción socio-laboral de jóvenes en situación de vulnerabilidad, brindando capacitación, acompañamiento y contención para la realización de proyectos laborales sustentables. Los principales objetivos que persigue son el desarrollo personal, la construcción de lazos comunitarios y el cuidado del planeta. 

Actualmente se implementa en distintas localidades de Entre Ríos como Paraná, Victoria, Cerrito, Santa Elena, Villaguay, Federal, San Salvador, Nogoyá, Gualeguaychú y Concordia.

Fuente: http://minsocial.noticiasgob.com.ar/noticias/nota.php?id=2333