Entre Ríos presente en la Feria de Mataderos

En el marco de la tradicional Feria de Mataderos en la ciudad de Buenos Aires se celebrará el Día de Entre Ríos. Preanunciando el 29 de octubre, Día de la Chamarrita Entrerriana, la provincia de Entre Ríos promocionará sus destinos turísticos, tradiciones, culturas y sabores ante el nutrido público que se acerca a este clásico evento de Buenos Aires, el próximo domingo 28 de octubre.

 

Con más de 30 años de trayectoria la Feria de Mataderos es un suceso imperdible en la agenda turística porteña. Cada domingo y feriado patrio, más de 10.000 personas participan de este espacio donde se exponen las diversas expresiones culturales de nuestro país. Entre las avenidas Lisandro de la Torre y De los Corrales, los visitantes recrean un patio con sentimiento a nuestras raíces y en la cadencia de los ritmos aparecen los abrazos y las sonrisas. Las voces y los instrumentos ancestrales se adentran en este patio formando una constelación colectiva.

  

 

En esta oportunidad el canto litoraleño y sus bailes se harán presente en el barrio emblemático de la Ciudad de Buenos Aires al compás de la cordialidad entrerriana. La jornada, organizada mancomunadamente entre la Representación del Gobierno de Entre Ríos en Capital Federal, la Secretaria de Turismo y Cultura de la Provincia de Entre Ríos y el Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos, fue concebida para posicionar los destinos turísticos, los artistas y los emprendedores productivos de nuestra provincia.

 

Los artistas entrerrianos invitados serán:

  • ATAHUALPA PUCHULU + FACUNDO TORRESÁN (Concepción del Uruguay)
  • CARLOS PERALTA (Gualeguaychú)
  • RICARDO "PICO" SILVA (Gualeguaychú)
  • FACUNDO SIVIERO (Chajarí)

 

Las propuestas productivas que se ofrecerán pertenecen a emprendimientos enmarcado en la marca del Ministerio de Desarrollo Social Manos Entrerrianas, que promueve la Economía Social local.

 

La fecha fue elegida para celebrar algo tan entrerriano como la chamarrita. El día 29 de octubre fue instaurado como Día de la Chamarrita en homenaje a Linares Cardozo, cuya merecida popularidad repercutió en la difusión del cancionero entrerriano por el resto del país.

 

La chamarrita es un estilo musical y danza que mezcla la cultural charrúa, africano y de gauchos cimarrones. Incluye temáticas que hablan sobre el paisaje, las costumbres, personajes locales, el lenguaje de nuestra provincia y tantas imágenes de la cultura lugareña. De ritmo lento pero alegre, fue tomada por los entrerrianos para expresar sus sentimientos, vivencias y transmitir orgullosamente las múltiples labores: el labriego, el pescador, el tropero, el leñero y tantos oficios más de la región.

 

De esta manera Entre Ríos se celebra en la tradicional Feria de Mataderos.

 

¿CUÁNDO? Domingo 28 de octubre de 11 a 19 hs.

 

¿DÓNDE? Av. Lisandro de la Torre y Av. de los Corrales, C.A.B.A.

 

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA. SE SUSPENDE POR LLUVIA